1. A modo de introducción
Promediando la década del 2.000, durante los temperamentales
comienzos del "mobile marketing", una impronta excesivamente cómoda y
rentable, obtenida gracias a los "momentos de gloria" propios de la
comercialización corporativa de los SMS (los mensajes de texto corto), cegó a
los más importantes actores de la industria, quienes no lograron pronunciar con
suficiente inmediatez el concepto que definiría de allí en más el futuro:
"Portabilidad".
Durante años, las compañías y marcas más emblemáticas se centraron exclusivamente en la viabilidad económica de los canales preexistentes y efectivamente tangibles, sin lograr una acabada comprensión sobre lo que estaba sucediendo.
No se trataba de uno u otro canal, sino del hecho de
"conectarse" en tiempo real al usuario, en cualquier momento y lugar,
ayer a través de SMS, hoy mediante WhatsApp y mañana, quien sabe...
Por entonces, los más evolucionados tratados de
comercialización, publicidad, imagen y fidelización salieron al rescate del
"conectarse" al usuario, destacando de modo sobresaliente que no se
trataba de decirle cosas a las personas, sino principalmente de escucharlas,
permitiendo con este "intercambio" generar una "pertenencia"
activa de las comunidades objetivo.
Al fin, la industria toda comenzó a percibir la magia del
término que capitalizaría como un todo las potencialidades de la era digital:
"Interacción".
2. "Enchufándonos" a WhatsApp
Las mensajerías de texto, sabemos, arrasaron como un
tsunami, y evolucionaron rápido, muy rápido, siendo un hecho indiscutible que
WhatsApp ha asegurado su reinado durante los años venideros.
WhatsApp está "naturalizado", forma parte del ADN
de sus miles de millones de usuarios y ninguno de ellos parece estar dispuesto
a transitar la vida prescindiendo de esta app. Y esto es, realmente, un axioma.
Es WhatsApp, entonces, el canal ideal para
"conversar" con los usuarios, "interactuar" con ellos y
crear "pertenencia". Todo análisis en contrario es fútil: WhatsApp es
el denominador común, la soñada transversalidad que recorre todos los posibles
targets de una marca y/o compañía.
El desafío de los últimos años ha sido "cómo capitalizar WhastApp", cómo abrir esa puerta de acceso a cada potencial cliente, cómo establecer, de manera fiable, diálogos productivos con nuestros consumidores.
No importa cuantos intentos, fallidos y/o
"ligeramente" exitosos, hayan tenido lugar antes, el verdadero
momento de quiebre se produce cuando WhatsApp presenta su API comercial, la
posibilidad para empresas y marcas de crear sólidos ecosistemas de interacción
a través de WhatsApp, de unir marcas y consumidores a través del canal más
naturalizado.
WABOT es uno de los primeros partners de la región con integración a WhatsApp, y es sin lugar a dudas el más evolucionado.
A través de WhatsApp, WABOT implementa soluciones integrales
para empresas y marcas en diferentes países, desde atención a clientes y
promociones, hasta carros de compras y transacciones. Simplemente hemos visto y
escuchado, desde el momento cero, que todo se trataba de entender el futuro, la
"Portabilidad".
3. Lo mismo que afuera, pero en WhatsApp
En los últimos tres años, las compañías y marcas más
representativas del mundo han percibido satisfactoriamente esta evolución en el
abordaje digital del mercado, visualizando a WhatsApp como un genuino y
poderoso canal para desarrollar vínculos con sus comunidades.
WABOT ejerce un claro liderazgo en servicios y soluciones, innovando
permanentemente, llevando "todo lo que se hace afuera, en diferentes
plataformas y sistemas, a un mismo canal: WhatsApp".
Loma Negra Intercement cuenta con su ecosistema B2b a través de WhatsApp.
Nescafé Dolce-Gusto dispone de un completo carro de compras que opera íntegramente a través de WhatsApp.
Nescafé, Bimbo, Gatorade, PepsiCo, Lays, Gancia, Paladini, Bagóvit, Arcor, Monster Energy, Oreo, Club Social, Trident, Paladini, Royal Canin, Tang y Cinzano, entre muchas otras marcas, implementan sus promociones a través de WhatsApp.
Barrick Veladero gestiona las actividades de sus áreas de Recursos Humanos y Comunicación Interna a través de WhatsApp.
Bagó ofrece
recomendaciones dermatológicas a través de WhatsApp.
En 2020, en plena cuarentena por el coronavirus, Arcor logró movilizar las ventas de sus huevos de pascua a través de un carro de compras para WhatsApp.
La ecuación es simple: "todo en WhatsApp".
4. Lo que viene
WABOT es por naturaleza una compañía disruptiva y focaliza
su visión siempre un paso delante, creando e innovando.
Es moneda corriente que la disponibilidad de soluciones y
recursos ofrecidos por WABOT superen las expectativas de una compañía o marca,
cuando esta plantea cómo imagina la "experiencia de usuario" de sus
clientes a través de WhatsApp.
WABOT ha documentado una confiabilidad de servicio del 100%, contando además con departamentos de asistencia técnica, creatividad y contenidos, desarrollo tecnológico e integración. Nada es librado al azar, lo que ha permitido su desarrollo en muchos países.
Hoy es WhatsApp. Mañana, quien sabe. Si la pole es ocupada
por otra mensajería, otro canal, otro medio, allí estará WABOT.
Más info: https://wa.bot
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