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   1. A modo de introducción   Promediando la década del 2.000, durante los temperamentales comienzos del " mobile marketing ...

EVOLUCIÓN DE WHATSAPP COMO HERRAMIENTA COMERCIAL

  


1. A modo de introducción

 

Promediando la década del 2.000, durante los temperamentales comienzos del "mobile marketing", una impronta excesivamente cómoda y rentable, obtenida gracias a los "momentos de gloria" propios de la comercialización corporativa de los SMS (los mensajes de texto corto), cegó a los más importantes actores de la industria, quienes no lograron pronunciar con suficiente inmediatez el concepto que definiría de allí en más el futuro: "Portabilidad".

 

Durante años, las compañías y marcas más emblemáticas se centraron exclusivamente en la viabilidad económica de los canales preexistentes y efectivamente tangibles, sin lograr una acabada comprensión sobre lo que estaba sucediendo.

 

No se trataba de uno u otro canal, sino del hecho de "conectarse" en tiempo real al usuario, en cualquier momento y lugar, ayer a través de SMS, hoy mediante WhatsApp y mañana, quien sabe...

 

Por entonces, los más evolucionados tratados de comercialización, publicidad, imagen y fidelización salieron al rescate del "conectarse" al usuario, destacando de modo sobresaliente que no se trataba de decirle cosas a las personas, sino principalmente de escucharlas, permitiendo con este "intercambio" generar una "pertenencia" activa de las comunidades objetivo.

 

Al fin, la industria toda comenzó a percibir la magia del término que capitalizaría como un todo las potencialidades de la era digital: "Interacción".

 

2. "Enchufándonos" a WhatsApp

 

Las mensajerías de texto, sabemos, arrasaron como un tsunami, y evolucionaron rápido, muy rápido, siendo un hecho indiscutible que WhatsApp ha asegurado su reinado durante los años venideros.

 

WhatsApp está "naturalizado", forma parte del ADN de sus miles de millones de usuarios y ninguno de ellos parece estar dispuesto a transitar la vida prescindiendo de esta app. Y esto es, realmente, un axioma.

 

Es WhatsApp, entonces, el canal ideal para "conversar" con los usuarios, "interactuar" con ellos y crear "pertenencia". Todo análisis en contrario es fútil: WhatsApp es el denominador común, la soñada transversalidad que recorre todos los posibles targets de una marca y/o compañía.

 

El desafío de los últimos años ha sido "cómo capitalizar WhastApp", cómo abrir esa puerta de acceso a cada potencial cliente, cómo establecer, de manera fiable, diálogos productivos con nuestros consumidores.

 

No importa cuantos intentos, fallidos y/o "ligeramente" exitosos, hayan tenido lugar antes, el verdadero momento de quiebre se produce cuando WhatsApp presenta su API comercial, la posibilidad para empresas y marcas de crear sólidos ecosistemas de interacción a través de WhatsApp, de unir marcas y consumidores a través del canal más naturalizado.

 

WABOT es uno de los primeros partners de la región con integración a WhatsApp, y es sin lugar a dudas el más evolucionado.

 

A través de WhatsApp, WABOT implementa soluciones integrales para empresas y marcas en diferentes países, desde atención a clientes y promociones, hasta carros de compras y transacciones. Simplemente hemos visto y escuchado, desde el momento cero, que todo se trataba de entender el futuro, la "Portabilidad".

 

3. Lo mismo que afuera, pero en WhatsApp

 

En los últimos tres años, las compañías y marcas más representativas del mundo han percibido satisfactoriamente esta evolución en el abordaje digital del mercado, visualizando a WhatsApp como un genuino y poderoso canal para desarrollar vínculos con sus comunidades.

 

WABOT ejerce un claro liderazgo en servicios y soluciones, innovando permanentemente, llevando "todo lo que se hace afuera, en diferentes plataformas y sistemas, a un mismo canal: WhatsApp".

 

Loma Negra Intercement cuenta con su ecosistema B2b a través de WhatsApp

Nescafé Dolce-Gusto dispone de un completo carro de compras que opera íntegramente a través de WhatsApp

Nescafé, Bimbo, Gatorade, PepsiCo, Lays, Gancia, Paladini, Bagóvit, Arcor, Monster Energy, Oreo, Club Social, Trident, Paladini, Royal Canin, Tang y Cinzano, entre muchas otras marcas, implementan sus promociones a través de WhatsApp

Barrick Veladero gestiona las actividades de sus áreas de Recursos Humanos y Comunicación Interna a través de WhatsApp.

Bagó ofrece recomendaciones dermatológicas a través de WhatsApp.

En 2020, en plena cuarentena por el coronavirus, Arcor logró movilizar las ventas de sus huevos de pascua a través de un carro de compras para WhatsApp.

 

La ecuación es simple: "todo en WhatsApp".

 

4. Lo que viene

 

WABOT es por naturaleza una compañía disruptiva y focaliza su visión siempre un paso delante, creando e innovando.

 

Es moneda corriente que la disponibilidad de soluciones y recursos ofrecidos por WABOT superen las expectativas de una compañía o marca, cuando esta plantea cómo imagina la "experiencia de usuario" de sus clientes a través de WhatsApp.

 

WABOT ha documentado una confiabilidad de servicio del 100%, contando además con departamentos de asistencia técnica, creatividad y contenidos, desarrollo tecnológico e integración. Nada es librado al azar, lo que ha permitido su desarrollo en muchos países.

 

Hoy es WhatsApp. Mañana, quien sabe. Si la pole es ocupada por otra mensajería, otro canal, otro medio, allí estará WABOT.

 

Más info: https://wa.bot

 

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