Aquí algunos pronósticos y proyecciones futuras para el
mercado de chatbots:
LO QUE FUE DEL 2021
Más del 50% de las empresas gastaron más al año en la
creación de bots y chatbots que en el desarrollo de aplicaciones móviles
tradicionales (Gartner).
Una de cada seis interacciones de servicio al cliente
a nivel mundial ha sido gestionada con Inteligencia Artificial (Gartner).
Los chatbots contaron con una inversión mayor a 5.000
millones de dólares (Opus Research).
2022
Para el año 2022, el 70% de los profesionales asalariados
interactuarán diariamente con plataformas de conversación (Gartner).
Se estima un crecimiento del valor de negocio derivado de
la Inteligencia Artificial proyectado de 3,9 billones de dólares para 2022
(Gartner).
Gracias a los chatbots, las empresas ahorraran unos 8 mil
millones de dólares en costes de negocio para el año 2022 (Juniper
Research).
Entre el 75% y 90% de consultas serán gestionadas por
bots en el año 2022 (CNBC).
Los chatbots permitirán un ahorro de 0.70 dólares por cada interacción con el cliente (CNBC).
Según Lauren Foye, en 2022, los bancos podrán automatizar
hasta el 90% de la interacción con sus clientes mediante chatbots (Juniper
Research).
2023
Se prevé un ahorro de 5 mil millones de horas para
las empresas y los consumidores gracias a los chatbots para 2023 (Juniper
Research).
Los chatbots generaran transacciones de comercio electrónico con un valor estimado de 112 mil millones de dólares en el año 2023 (Juniper Research).
El mercado de chatbots tenía un valor 946,55 millones de
dólares en 2017 y se proyecta que alcance promedio de 6.000 millones de
dólares para 2023, registrando una TCCA del 34,64% en el período 2018-2023
(Business Wire / Research and Markets).
Los ahorros de costes operativos derivados del uso de los
chatbots en la banca alcanzarán los 7.300 millones de dólares en todo el
mundo en 2023, frente a los 209 millones de dólares estimados en 2019 (Juniper
Research).
La Inteligencia Artificial, incluidos los chatbots,
transformará la gestión de las reclamaciones de seguros, lo que supondrá un
ahorro de costes de casi 1.300 millones de dólares para 2023, en seguros de
automóvil, vida, propiedad y salud, frente a los 300 millones de dólares de
2019 (Juniper Research).
2024
Según Markets and Markets, se espera que el tamaño del
mercado global de Inteligencia Artificial conversacional crezca de 4.200
millones de dólares en 2019 a 15.700 millones de dólares en 2024, con
una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCCA) del 30,2% durante el mismo
período de previsión (Markets and Markets).
Para el año 2024, la Inteligencia Artificial se convertirá
en la nueva interfaz de usuario al redefinir su experiencia, al combinar más
del 50% de sus interacciones con tecnologías tales como la visión por
ordenador, el habla, el lenguaje natural y el AR/VR (IDC).
2025
Se pronostica que los ingresos anuales mundiales por
software de Inteligencia Artificial crecerán de 9.500 millones de dólares en
2018 a 118.600 millones de dólares en 2025 (Tractica).
Para el año 2025, las organizaciones de servicio al cliente que incorporen la Inteligencia Artificial en su plataforma multicanal de contacto con el cliente, elevarán su eficiencia operativa en un 25% (Gartner).
2026
Según el análisis actual de Reports and Data, el mercado
mundial de chatbots se valoraba en 1.170 millones de dólares en 2018 y se
espera que alcance los 10.080 millones de dólares para el año 2026, con una
TCCA del 30,9% (Globe News Wire / Reports and Data).
Los chatbots están aquí para quedarse. A medida que
el mercado madura, sólo permanecerán las plataformas inteligentes y capaces de
desarrollar chatbots con Inteligencia Conversacional.
Fuente: ArtificialSolutions
Más info: https://wa.bot
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